14 de febrero de 2009

Control de la muerte prematura

El año pasado circuló en Internet la historia de un sujeto apodado Pedrito Cebollita, quien fue velado de pie durante tres días, luego de haber sido encontrado sin vida bajo un puente con claras señales de haber participado en un tiroteo.

Con el objeto de que el cuerpo pudiera mantenerse en posición vertical (y lo más natural posible) fue sometido a un proceso especial de embalsamado, el cual provocó que sus amigos cuestionaran si realmente estaba muerto. La dueña de la funeraria respectiva comentó que la clave fue que el cadáver "no estuviera rígido, pero tampoco muy blandito".

Cabe destacar que el tipo antes de morir solicitó a sus familiares, como último deseo, que fuese velado de pie y sin ataúd.

Así entonces, considerando el relato anterior, le sugiero sospechar de todas las personas que normalmente no se mueven o no hacen nada, ya que podrían estar muertos. Tal vez podría enterrarle objetos en sus cuerpos y asegurarse que no estén rígidos (tampoco muy blanditos).

Por mi parte y para ser consecuente con mi consejo, la próxima semana llevaré flores a mi trabajo y velaré a mis colegas que murieron hace tiempo, pero que a diferencia de Pedrito permanecen sentados.

Dedicado a Alejandro Robles, Cristian Silva, Daniel Labra y Héctor Cortez, a quienes en más de una ocasión he sorprendido en estado de catalepsia.

1 comentario:

Live For Words dijo...

sólida la comparación con los compañeros de trabajo ajajajaj te pasaste!! estás experto en analogías oye.
Y la foto... cuática... :S
saludos señor juan, espero que no gastes mucho en flores y velorios jajaja