22 de julio de 2008

El buen camino

Algunas empresas, con el objeto de elevar sus ventas, fabrican numerosos productos incorporando a los dibujos animados de moda. Otras compañías, normalmente con un menor presupuesto, diseñan a sus propios personajes y, dependiendo de la aceptación de sus consumidores, los utilizan para el mismo propósito.

A pesar que lo anterior responde a una necesidad comercial, en ambos casos los niños terminan identificándose con seres ficticios e imitando sus acciones.

En incontables ocasiones he visto mocosos dándose patadas como las Tortugas Ninja o haciendo contorsiones como los Transformers. Incluso yo he sido víctima de algún golpe tipo Street Fighter.

Aunque muchas personas disfrutan con las conductas expuestas, otras sufren ataques de pánico, pues creen que presencian los síntomas de una nueva enfermedad apocalíptica caracterizada por la destrucción.

Concuerdo en que los dibujos animados violentos propician acciones violentas, pero creo que son los más sinceros, lo cual es fácil de entender analizando rápidamente algunos personajes que parecen estar llenos de bondad, pero que en el fondo son verdaderos apóstoles de Satán:

Hello Kitty
- Morfología y perfil sicológico: Se supone que es una gata, pero carece de los rasgos típicos de los felinos (nunca los llegó a desarrollar porque su madre fue expuesta a altos niveles de radiación durante el período de gestación). A temprana edad ya era una obesa mórbida, razón por la cual fue operada del hocico (hoy es alimentada a través de un tubo conectado a su estómago). Debido a sus características sicóticas e inclinación hacia la magia negra, durante su juventud, se dedicó a participar en ritos satánicos personificando un muñeco budú, pero a causa de las drogas fue sometida a la mutilación parcial de sus cuatro patas.
- Influencia sobre la población: Detrás de una apariencia amable y pacífica se oculta un gran odio contra la sociedad, por lo que mediante brujeria induce a las personas a adquirir progresivamente sus productos, los cuales van desde monederos hasta rifles de asalto.

Los Teletubbies
- Morfología y perfil sicológico: Son cuatro humanoides asexuados, fabricados de material sintético, que perdieron sus facultades mentales y capacidad de hablar después que alguien les insertó un tubo de rayos catódicos en el abdomen. Uno de los integrantes manifiesta claros comportamientos homosexuales y todos exhiben figuras fálicas sobre sus cabezas. Entre los principales daños cerebrales que poseen se destaca la inestabilidad, pues de un momento a otro comienzan a estrellarse desesperadamente con cada objeto a su paso.
- Influencia sobre la población: No sólo han empeorado el lenguaje de los niños, sino que además enseñan pésimos hábitos de alimentación (todos los días comen tubbipapillas y tubbitostadas). Su estructura simplista y repetitiva sugiere un método de hipnosis que, mediante rutinas desgastantes y paisajes relajantes, disminuye la capacidad de alerta del cerebro, quedando altamente receptivo a mensajes subliminales.

Después de este simple análisis ¿usted considera sano que los niños se identifiquen con los personajes recién descritos?.

Si un niño lo golpea argumentando que es un Shoryuken (bulgarmente conocido como Olluquen) o le ofrece un Fatality, felicítelo, pues eligió el buen camino.

Dedicado a Mauricio Guerra, quien a pesar de su avanzada edad todavía se comporta como un niño.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Notable la descripción de Hello Kitty...

Anónimo dijo...

Jajaja, ¿Qué te pasa con mi gordito Maurosoft?. Si bien es cierto, sabemos que es algo infantil pero es él quién nos alegra los días a todos.

Pero en todo caso, no escapa mucho a la realidad el ahuevonamiento de los Teletontos, personalmente yo prefiero ver los teletuies.

Saludos,
Jac

Anónimo dijo...

Carece sentido lo que comenta acerca de Hello Kitty..

“También existen otras compañías que prefieren crear a sus propios seres ficticios”, eso lo escribió usted y así es como nació Kitty, fue hecha con rostro angelical, ojitos redondos, expresión ingenua y sin boca. Se preguntará ¿porque?
¡Facil! Porque salieron de la imaginación de Ikuko Shimizu.

Además, No es ni obesa, no es que no tenga manos, ni estuvo expuesta a la radiación porque ella es “diferente” y no quiere decir que sea rara, si no que es hecha solo para la publicidad. Como existen mas personas como usted que está puro vapuleando a Kitty, la topísima creadora de esta linda gatita creo una serie donde la Kitty tiene familia completa, tales como hermana Gemela, mamá, abuelos y muuchos amigos, y hasta ¡pololo!, si! Y se llama Daniel.

Este es el opening de la Mega serie de Kitty http://www.youtube.com/watch?v=Du36up8CB04&feature=related

Ahora bien, “si las personas adquieren progresivamente” cosas de ella, no es porque sea bruja ni cosas raras, si no porque ella tiene Stylo propio y la nenas gustan de esos productos exclusivos, que tanto le hacen reir a usted y que van desde las vienesas y panes con forma de Kitty, zapatillas, hasta los lentes de contacto con la imagen de ella en el iris. ¡Topísimo no!. (http://verokitty.blogspot.com/)

Por ultimo siempre cuando a una persona le gusta alguien siempre la molesta y la hace enojar. ¿Puede ser que le guste esta “gatita”?

Entonces solo me queda decir que lo escrito sobre Hello Kitty es bien FOME y fuera de la realidad, pero el de los Teletubbies ta’ Notable y súper chistoso.

Cariños,
Kitty Pa’

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que Kitty Pa’ esta en el derecho de defender a su heroina Hello Kitty, aunque carece de objetividad acerca del tema antes descrito.
Este comentario no es para descalificar a ese amorfo y asexuado personaje ni para su aprobar la conducta obsesiva de Kitty Pa’ (que ha emulado parte de se nombre).
Es mejor mostrar la realidad de la violencia y no la cara angelical del demonio oculto.

Saludos ¡¡¡¡
AC.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo contigo Johny Boy, esos seres creados para idiotizar las mentes púberes son solo productos para convertinos en zombies consumistas de símbolos y de cosas que no necesitamos… en algún momento cuando ya no existamos en la tierra, llegará un arqueólogo de otro mundo y lo triste de esta broma es que lo que va a encontrar no va a ser una escultura de Botero, una pintura de Rafael Sanzio o el Partenón… tristemente este ser inteligente que viajó millones de aaños luz, encontrará figuras y pinturas de diversos seres adorados por multitudes… imágenes que se repetirán a través de todo el globo en materiales no degradables…
La única conclusión posible a la que llegará será que Los Teletubbies o Barney o Ronald McDonald eran nuestros dioses, la razón de nuestra existencia, el motivo de nuestras penas y felicidad….

Kaleb de Moss... un olvidado del dios furia.

Live For Words dijo...

ajajjaa pitufos, hello kitty y toda la maroma de monos... creo que es un poco sicótico el análisis pero es gracioso, capaz que estar escribiendo sobre ellos también sea influencia de sus mensajes subliminales... igual la gata amputada la lleva jajaja

cuidate :)